miércoles, 3 de diciembre de 2008

Realidad Absurda


mandala del absurdo
Actualmente existen una serie de situaciones que se encuentran lejos de poder ser comprendidas por mi misma. No se si los valores ya no son los mismos, o si soy yo la que se quedo en el tiempo pero que son el paradigma de lo absurdo se los aseguro:

a) La frase “no hay plata” esta en boca de todos, pero ya veo gente comprando en forma compulsiva todo lo que pueda ser útil como regalo de navidad para algún pariente. (cabe destacar que estamos a comienzo de diciembre no quiero pensar mas adelante)

b) En la escuela los chicos no tienen hojas ni lapicera para escribir. Dicen que no tienen, que no les pueden comprar, pero al llegar al establecimiento se bajan de una 4 X 4 más grande que la misma escuela. (Sin mencionar las zapatillas que llevan puestas que salen mas de 200 pesos)

c) Escucho a diario que la gente quiere un aumento de sueldo en su trabajo. Pero al momento de hablar de las horas que trabajan, remarcan que quieren pedir reducción horaria debido a que están cansados. Que quiere trabajar menos y ganar mas? De donde sacaron esa ecuación?

d) Los padres mencionan que sus hijos están en cualquiera, que no estudian y se la pasan usando la PC, pero ellos, los padres, son los primeros en poner el mejor y más caro servicio de banda ancha en la casa “y si… mi nene necesita distraerse un poquito”. Y bue queridos padres, Calavera no chilla, conocen ese refrán?

e) Es moneda corriente ver a los adolescentes (y chicos MUY chiquitos) con celulares costosos y de último modelo. Mas que celulares son microondas, heladeras, televisores, computadoras y baño todo compactado en una cosita minúscula de alta tecnología. “Mi hijo se la pasa mandando mensajitos con los amigos” y bue… quien le da semejante celular con la absurda excusa que es para que se comunique con los padres? Hace falta tanto adorno en un celular para comunicarse??? Respuesta obvia amigos…

f) Es mucha la gente que dice que la vida de los famosos y mediáticos no les importa. Que les parece mersa y grasa, pero por que se agotan tan rápido en los kioscos las revistas de la farándula??? Quien las compra? O las usan forrar libros que ya no se usan mas? Vamoooosssss…

g) La frase “tenemos que ser mas solidarios” aparece en todos lados. Ahora eso si… viene una sudestada y la única casa de la cuadra que se inundo es la tuya… viene algún vecino a ayudarte? Jamás! Si a ellos no les paso nada? Seguro que el problema es tuyo, piensan… que la que tiene las cañerías tapadas es la otra persona… Como les gusta mirar para otro lado eh? Resulta más cómodo.

h) “Señorita, mañana no puedo venir al examen”, “por que Juancito?” “porque tengo un cumpleaños” , perdón??????? Que tienen que ver las manzanas con las peras? Onda… ahora un cumpleaños impide acudir al colegio??, hay que optar por “ahhh que la pases lindo!” y por dentro decir por dios… si supieras que tu futuro esta a la vuelta de la esquina y lo estas echando a perder…comprate un volante y manejate Juancito.

Cosas absurdas debe haber muchísimas, pero hoy por hoy estas me generan una indignación profunda y desmedida. No es algo de lo que me pueda reír pero tampoco llorar, cada cual hace lo que cree que esta bien o mejor dicho hace lo que se le canta pero… nunca se hace cargo de las consecuencias especialmente cuando estas no les convienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...