sábado, 27 de julio de 2013

Me pone de mal humor...



Este post esta inspirado en un  hashtag que leí en twitter denominado "MeSacaQue". Me di cuenta que estaba twiteando muchas cosas y dije "esto amerita un post" jajaja.
A decir verdad me sacan muchas cosas, pero voy a hacer una síntesis (si es que puedo) de las cosas que suelen ponerme de mal humor y que podrían evitarse o modificarse:
Me pone de mal humor...

  • que me den caramelos de vuelto en vez de monedas. ( y eso que no voy a supermercados chinos...)
  • que la gente no diga ni "gracias" ni "por favor"( parece ser que los modales son del siglo pasado para ellos)
  • la gente que camina por la calle mirando su celular y no mira quien va caminando en dirección opuesta y por ende te chocan.(ni siquiera te dicen perdón  siguen en la suya como si nada) 
  • que la gente sea SUCIA en los baños públicos.  (Acaso hacen lo mismo con el baño de sus casas? seguro que NO) 
  • que algunas empleadas de algunos locales de ropa te traten MAL. Porque es así, es un trato totalmente hostil. ( para eso que no trabajen en eso y dejen el puesto para alguien mas amable)
  • que la gente te pida un boleto en el colectivo y después no te pague el importe. ( en Mardel se usa tarjeta magnética  que contiene creditos para tanta cantidad de pasajes, Pero se carga con plata!!!)
  • que los chicos se revuelquen en el piso cuando los padres les dicen "no" a un pedido de ellos.(bueno los padres sabran que educacion les dan a sus hijos.)
  • que la gente maneje como loca por la calle y se insulten con otros conductores en las esquinas.( el transito en Mardel es un caos, sepanlo,  hay 300 mil autos)
  • tener que repetirle a mis vecinos que no pueden hacer fiestas hasta las 4 a.m los días de semana ( este tema es para desarrollar en un post completo jaja. Me rio para no llorar eh?)
En fin, como verán son muchas cosas las que me sacan o me ponen de mal humor. También me pone de mal humor ser negativa como lo soy jajajja Espero algún día ser algo mas positiva no?
Saludos!
C.







viernes, 26 de julio de 2013

Pensamiento Vago: en pausa


A veces vivo a un cierto ritmo en el que quiero tener todo bajo control,  actuar bien y responsablemente, sin cometer ningún error. Ser amable cuando amerita y estar atenta a los demás casi por demasía.
También existen días en los que mi ritmo baja. No tengo ganas de estar TAN alerta a los demás o ser atenta con ellos, sino que prefiero pensar en mi. Mantenerme en silencio en ocasiones donde hablaría fervientemente. Es como si bajara un cambio, me apartara de la escena y viera la realidad desde un afuera cercano. En pausa, a otro ritmo, saludando amablemente pero no exageradamente. 
No se, lo necesito. Me surge. Me sale así. Sin lastimar y ofender a nadie.
Evidentemente hay días donde la luz ( que dicen que tenemos) se nos apaga un poquito, y dejo que fluya

Saludos!
C.

jueves, 25 de julio de 2013

Frases inspiradoradoras de Ivy y Gary


Hace poquito  tiempo hice un post hablando de frases que nos hacen seguir adelante aún en situaciones difíciles.
Dos de mis seguidores/ contactos/amigos virtuales je me dejaron  frases hermosas que quiero compartir con todos ustedes.
Desde ya las mismas son de diferentes orígenes. Algunas pertenecen a experiencias personales, otras les quedaron grabadas en la mente luego de ver alguna serie/película, o simplemente son frases que llevan consigo escritas en algún lugarcito.. No voy a develarlo, por supuesto, pero si  compartirlas , ya que a mi me encantaron:
Gracias Ivy y Gary, de todo corazón =)

"No digas no puedo, decí no quiero. Querer es poder, así que ya sabés..." 

"Ocurra lo que ocurra, aún en el tiempo más borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

“Luminosos seres somos! No esta cruda materia

 “El ayer es pasado, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso le llamamos PRESENTE.

 “Señor dame fuerzas para cambiar lo que se debe cambiar, resignación para aceptar lo que no se puede cambiar y dame sobre todo inteligencia para diferenciar lo uno de lo otro.


“Para ser Valiente primero hay que tener miedo

Quien quiera compartir frases puede hacerlo dejando un comentario en este post. Muchas gracias y que tengan un hermoso Jueves.
Saludos!
C. 

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Chocolate negro o blanco?


Todos sabemos que con la llegada del invierno, una de las cosas que mas come la gente es CHOCOLATE  Si, como leen, comemos chocolate en todas sus formas, y colores. Si no es una barrita de chocolate , es una oblea con chocolate, y sino son galletitas con chips de chocolate. La cuestión amigos es que el chocolate esta siempre presente.
Ahora bien, ¿cual es el preferido de la gente? ¿El chocolate blanco o el negro?
Como bien sabemos hay 3 grandes variedades que son: 
a) el chocolate negro ( con 60% de cacao)
b) el chocolate con leche ( con menor proporción de cacao y mas azúcar refinado) 
c) el chocolate blanco ( muy rico PERO no tan sano)
Los expertos en el tema, sugieren que el mejor chocolate es el negro y amargo, debido a que contiene mayor cantidad de cacao (fuente importante de energía), tiene mayor aroma y es mas nutritivo. En cuanto al chocolate con leche, como dije antes posee azúcar refinado y no es tan bueno como el amargo. Los especialistas  afirman que el chocolate blanco es producto de la manteca obtenida del chocolate negro, es decir no tiene NADA de cacao, contiene grandes cantidades de azúcar y materia grasa láctea. 
A continuación algunas de las preferencias de mis contactos buena onda de twitter acerca de si les gusta el chocolate negro o blanco... (atención algunos parecen saber sobre las bondades del chocolate negro eh?)


Negro y Blacon!!!!! Los dos!

chocolate cualquiera de los dos negro y blanco

Chocolate blanco! porque es mas sabroso!

Blandooooo y a veces Negro!!

siempre negro :) mo me gusta el chocolate blanco...

blancooo

chocolate negro y si puede ser amargo mejor (obvio tiene que ser re bueno ... xq eso tienen ese no se que q encantan a todos!

Cualquiera me viene bien jaja

negro bien chocolatudo

Negro, siempre! Y si es amargo, mejor aún. El blanco es sólo químicos.

Muchísimas gracias a todos los que me respondieron!!! Sus 

opiniones son importantes para mi. Desde ya les dejo un beso y 

les voy a avisar vía twitter que postee sus comentarios!!!

Saludos!!!
C.





Un poquito de términología no viene mal


A veces escucho a la gente hablar y quieren explicar algo emitiendo una laaaaaaaaaarga concatenación de palabras que podrían ser resumidas con un concepto o término específico en si. 
Ayer justamente me paso de tener que escuchar a una mujer diciendo " viste cuando una persona tiene así como olor feo que le sale de la boca, parecido a mal gusto o aliento" y yo estuve al borde de decirle.... "HALITOSIS señora, eso es HALITOSIS". Pero bueno, pensé .. quizás desconoce el término y esta todo bien. Yo desconozco muchas cosas, pero me gusta cuando me dicen el nombre específico, porque siento que aprendo, que incorporo algo nuevo todos los días. Puede ser parte de mi obsesión, no lo se.
El mismo día escuche "cuando el COSO ese que esta en la esquina se ponga en rojo podemos cruzar nosotros" . "¿Que coso??? SEMÁFORO querido, eso a lo que vos llamas coso, se llama semáforo", le hubiera dicho enardecida. Pero volví a callar. 
Esto me pasa muy a menudo, es por eso que no se si será mi obsesión por el uso de la terminología específica, o una obsesión absurda que tengo.
Se aceptan sugerencias y opiniones al respecto
Saludos!
C.

domingo, 21 de julio de 2013

Famosas en el desfile Ricky Sarkany invierno 2013


Un poco de moda en el desfile de Ricky Sarkany. ¿Que se ponen las famosas a la hora de ir a un evento de este tipo? veamos algunas imágenes. 










¿Cuales te parecen los los mas acertados? Espero tu comentario!!!
Saludos!
C.

viernes, 19 de julio de 2013

¿Quien dijo que combina y que no?


Me encanta saber sobre tendencias y estar al tanto de lo que se usa o lo que se viene para cada temporada. También es sabido que existen expertos que se dedican justamente a eso: a decir QUE prenda hay que usar con cual otra y QUE prenda ya no va mas. 
Personalmente, tengo amigas que siguen mucho las tendencias. Si se usa el animal print, tienen hasta papel higiénico con esa trama en el baño de su casa. Si se usan los lunares, compran servilletas y manteles con lunares ... o sea TOO MUCH!
Si bien me gusta la moda, no soy de seguirla a raja tabla (por decir que no soy de seguirla para nada jaja)
Creo que la gente tiene que usar lo que mejor le queda o sienta cómodo. Que si le gusta un color que según expertos esta "out", lo usen igual, porque de otro modo después pasa lo que a diario vemos en la calle: gente vestida toda igual, uniformada. 
Tampoco es cuestión de usar cosas que no van, como decir rayas con lunares, o lana con seda... aunque ahí es donde me pregunto... ¿ quién dijo que esas texturas y materiales no pueden ir juntos?
BASTA DE IMPONER!!! DEJEN DE UNIFORMAR LAS VIDRIERAS PORQUE ASÍ NO SE PUEDE COMPRAR A GUSTO PROPIO!

Vos te pones lo que querés? o sos fashion victim?
Saludos!
C.

martes, 16 de julio de 2013

El "café y plato pendiente" en Mar del Plata


Día a día son mas los comercios que se adhieren al "café solidario" y "plato pendiente" en la ciudad de Mar del Plata. 

El frío hace que la gente necesite alguna bebida o comida caliente para pasar de manera mas amena la noche o bien el día. Es por eso que en la ciudad de Mar del Plata se ha implementado este sistema, el cual ayuda a la gente que más lo necesita. 
El sistema consiste en lo siguiente: Las personas que consuman algo en los locales adheridos podrán dejar un "café o plato pendiente" para que sea utilizado por una persona que lo necesite. Es de carácter y voluntario. Simplemente abonan su consumición y le suman el importe de un café o plato para que sea utilizado por una persona, que posteriormente el local decidirá llegado el momento. 
Mar del Plata es la primera ciudad en incorporar este sistema. 
El "café pendiente" cuenta con 44 cafeterías ya adheridas y el "plato pendiente" con 15 locales
Esperamos que se sumen mas!!!!

Se agradece la difusión...
Saludos!
C. 

domingo, 14 de julio de 2013

chicos en vacaciones de invierno 2013



Las vacaciones de invierno suelen ser un buen momento para que los chicos se distraigan un poco (ya que se supone que deben estudiar el resto del año,ja) y puedan realizar además de actividades meramente recreativas, actividades que contengan un tinte cultural.
Es por eso que hoy les recomiendo que asistan a la
1ra Feria del libro Infantil y Juvenil que se realiza en la Plaza del Agua, Mar del Plata. 

La misma se desarrollará del 13 al 27 de julio. La misma incluye exposición de libros por parte de librerías de Mar del Plata, espectáculos teatrales, talleres de escritura, y la presencia de los conocidos abuelos cuentacuentos. 

No te la pierdas!!! Acordate:

Fecha: 13 al 27 de julio de 2013. De 12hs a 20 hs. 
LugarPlaza del Agua (Güemes y Roca, Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires)

Para mayor información pueden consultar: http://www.educ.ar/
Saludos!
C. 

domingo, 7 de julio de 2013

Pensamiento vago


Muchas son las veces que hacemos cosas por los demás. Es decir que somos generosos, que nos preocupamos hasta involucrarnos demasiado. Uno tiende a pensar que los demás también van a estar atentos a nosotros, cualquiera sea la circunstancia. Y la vida nos muestra que no siempre es así. Que debemos aprender a no esperar mucho de los demás (por mas feo que suene) es así. Si esperamos mucho, nos decepcionamos. Es una fija. 
ES importante que recordemos: 
NO SIEMPRE LA GENTE ACTÚA COMO LO ESPERAMOS... 
Si tenemos eso en mente puede que nos vaya mejor, no?

Se agradecen opiniones al respecto.
Saludos!!!
C.

sábado, 6 de julio de 2013

Medias con onda para este invierno


Cuando hablamos de ropa invernal siempre nos acordamos de los gorros, las camperas, tapados y hasta de los guantes. Pero... ¿Prestamos atención a las medias? Muchas veces las pasamos por alto. En cuanto a las medias panty, existen millones de modelos que pueden no solo abrigar sino darle un toque sensual a tu vestuario.

A continuación les dejo algunos modelos que son tendencia este invierno 2013...
SENSUALES





ABRIGADAS Y CANCHERAS





COLORIDAS


EXÓTICAS


¿Que modelo te gusta más? ¿Cuáles usarías? 
Saludos!
C. 

A la gente que cansa hay que decirle BASTA!


A veces nos cruzamos con gente agotadora. ¿Que quiero decir con esto? Gente que lo único que hace es tirarle los problemas a los demás. Le decís "Estoy apurada, después hablamos" y dicen "No para para!!" y te siguen hablando como si nada. Yo entiendo, hay que ser un poco cortés, pero basta amigos! todo tiene su limite.
Nunca falta el que, estando bien, te dice "Che hace mucho que no te enfermas vos" y yo pienso... ¿Que quiere que me enferme este??? el macanudo le dicen! No podes! te tiran mala onda sutilmente. Es muy similar a lo que pasa con esos que te dicen "No te noto bien hoy, te pasa algo?" y uno esta perfecto. Yo en ese momento diría "La verdad es que SI, me pasa que no me gusta que me pregunten si me pasa algo cuando en realidad no pasa nada" jaja, pero bueno, opto por el "No,todo bien por?" porque sino se pudre todo.
Hay que lidiar con esta gente todos los días, así es la vida amigos. Pero no me digan que no les da ganas de revolearlos por el aire y que desaparezcan en la via lactea? a mi SI! ja
Saludos!
C. 

jueves, 4 de julio de 2013

Día de lluvia, día de CAOS


Todos sabemos que los días de lluvia no son lindos para nada. Bueno, hay quienes disfrutan de la lluvia mas que otros. Hay quienes adoran tomar algo calentito escuchando la lluvia caer , o bien chapotear en las calles como hacen los adolescentes. Hay para todos los gustos y eso se respeta.
Pero hoy quiero hablar de otra cosa.... SI! Ahora es momento  de catarsis. 
Los días de lluvia de por si entorpecen el desarrollo normal de las actividades de cualquier persona. Ni hablar si la lluvia es copiosa y no se puede circular. Hoy 4/07/13, en Mar del Plata,  llueve. Llueve poco, pero llueve!!! Y quiero compartir con ustedes lo que acabo de vivir cuando venia para mi casa.  
Si uno anda apurado normalmente, eso se acentúa en días como estos , porque no queremos mojarnos. Pero si nos detenemos un instante en una esquina y observamos a nuestro alrededor nos damos cuenta del CARNAVAL (bien digo amigos eh? CAR NA VAL) que es la calle un día de lluvia....


  • Las mujeres pitucas ( esas que van de tapado y zapatos valuados en 900 pesos y por que no 1400) no quieren mojarse NI un poquito. Tienen el pelo marcado del día de ayer de la peluquería y no quieren arruinarselo!!! ¿Entonces que hacen? Se desesperan! Si, literalmente, comienzan a buscar un taxi por todos lados. Cuando lo encuentran, es un escándalo la manera en la que suben al auto. Empiezan con demandas como: "¿No puede estacionar mas cerca del cordón? esta lleno de agua"o " Ay! que me mojo el tapado Ursula". Yo si fuera taxista no se si les paro eh??? lo pienso 2 veces. Lo digo con todo respeto. Pero el hombre está trabajando y a veces se torna dificil acomodar el auto en ciertos lugares...
  • Los chicos no son conscientes de que llueve. Y si lo son, hacen como si no lo fueran. Caminan como si nada, metiendo sus zapatillitas en todos los charcos de agua que haya. Pasan por TODAS las goteras que haya. Mientras sus madres comienzan a los gritos para que no se mojen la ropa, ellos parecen no acusar recibo. Son graciosos, si,  macanudo. Pero... ¿quien los convence de meterse en la ducha o de cambiarse después?. Tarea difícil para las madres, supongo...
  • El transito se torna agitado. En vez de conducir mas lento, la gente comienza a acelerar como si la lluvia les dijera "Dale anda mas rápido", y no es así. Hay que conducir mas lento y tomando precaución ya que pueden toparse con niños chapteadores, mujeres pitucas y madres como las anteriormente mencionadas.
Hoy viví todo eso antes de volver a casa. Ustedes se preguntaran como venia yo. Bueno, tenía ropa deportiva, asique me puse la capucha de mi buzo polar, me ajuste la bufanda, bolso al hombro y así fue como cruce media ciudad hasta llegar a casa =)
Si vieron algo similar comentenlo en este post y sino... Lista para sus opiniones!!!
Saludos!
C. 

miércoles, 3 de julio de 2013

Que hacer para relajarse un poco



Como ustedes sabrán hay muchas cosas que podemos hacer para relajarnos un poco. Desde tomar baños específicos hasta leer algo que nos entretenga.
A continuación varios tips:

1) Llenar la bañera de agua caliente (no muy caliente) y ponerle unas gotitas de aceite esencial de lavanda y/o manzanilla. Tomar un baño de inmersión de manera habitual. Las esencias harán que nuestro cuerpo se relaje así como también nuestra mente. La lavanda y la manzanilla tienen propiedades sedantes y calmantes.

2) Encender un hornillo y poner aceite de lavanda/ manzanilla/ geranio. Colocarlo en el lugar donde luego vayamos a descansar. Al momento de acostarnos apagar la verla del hornillo. La habitación estará impregnada de un suave y relajante aroma que nos inducirá al sueño rápidamente.

3) Tomar una taza de leche tibia. La leche contiene melatonina, la cual ejerce un efecto sedativo al momento de descansar. Es decir, regula de manera natural el sueño.

4) Quienes vivan en una ciudad costera, ir a caminar por la costa puede ser una buena opción. El aire de mar ( que contiene yodo) es bueno tanto para las vías respiratorias como para el ánimo. Asique si hace frío a tomar un abrigo y a salir!

5) Tumbarse en un lugar donde de resolana a leer alguna revista o libro es una manera placentera de pasar un momento de nuestro día. La resolana hará que nos distendamos acompañados de una buena o entretenida lectura. 

6) Tumbarse en la cama y poner música del estilo "New Age" (Enya o grupos del estilo). Concentrarse en la respiración profunda y lenta. De esta manera lograremos poner nuestra mente y cuerpo en descanso.

Si saben de más tips/ técnicas no duden en compartirlas!
Saludos!!!
C. 


Invitación


Hoy les traigo una invitación que espero les guste. Debido a los comentarios que me han dejado en posts anteriores (sobre todo en el post "Me hace bien") es que deicidí lo siguiente:
Les propongo que compartan conmigo todas aquellas frases o palabras que los hacen tener esperanza, seguir adelante, o bien poner pilas cuando la situación quizás no es del todo favorable. 

Pueden ser:
  • frases que ustedes se digan a si mismos en momentos difíciles para seguir adelante.
  • pensamientos que se les vengan a la mente cuando no quieren estar bajoneados y saben que pensar justamente ESO  les hace ponerse pilas y avanzar a pesar de todo...
  • frases que tengan anotadas en alguna agenda o bien en algún cartelito pegado en la heladera o por ahí en la casa, y que les recuerde algo positivo todos los días...
  • algún dicho que sea el motor de sus vidas. 
Me gustaría que participen todos los que puedan, por mas pequeña que sea su contribución, va a ser de mucha utilidad. 
Pueden dejarlas en un comentario o enviarme un e- mail. Si las dejan como comentario van a poder leerlas los demás, aunque después vamos a compartirlas, se los aseguro. 
A continuación les dejo una que leí hace unos días y me pareció buena:

"Always believe that something GOOD is about to happen"
(siempre cree que algo bueno esta por pasar...)

Saludos, y espero sus frases!!!
C. 

martes, 2 de julio de 2013

50 seguidores!











Llegue a los 50 seguidores en mi blog! Que alegría  gente, muchas gracias. Se que hay blogs que tienen muchísimos mas seguidores, pero personalmente me siento muy contenta de que 50 personitas me sigan y compartan mi blog todos los días. 
Razón por la que escribo este blog: Porque me hace bien. A veces escribo cosas un tanto pesimistas ( mi lado negativo imposible de desaparecer pero si de atenuar con el tiempo eh? vamos en vía de eso,jaja). A veces escribo cosas positivas que me pasan y que creo merecen la pena ser compartidas. También me gusta recomendar productos  o cosas que me resultaron buenas o satisfactorias. Me gusta compartir esas cosas. No soy de las que descubre algo nuevo y se lo queda para si misma. Eso es egoísmo gente, o no? todos lo sabemos. Por otro lado, me gusta  advertirles de lo malo que puede llegar a resultar algo. Por ejemplo, veamos un ejemplo simple. Si compre un aceite que están promocionando en todos lados pero que a mi personalmente me resulto malo, ya fue, se los digo, que tanta vuelta. 
Asique básicamente esas son algunas de las razones por las cuales escribo este blog. En cuanto a sus comentarios me general mucha curiosidad. Me interesa saber que puede llegar a opinar otra persona de algo que yo sentí en cierta ocasión o de las reacciones de la gente ( suelo escribir mucho de eso, se nota no? jaja) 
Para concluir me gustaría expresar mi deseo de que continúen siendo mis seguidores y que (si así lo desean) me recomienden entre otros lectores. 
AH! me olvidaba, pueden seguirme en Twitter en @conniemdp!!! Ahi suelo comentar lo que me sale en el momento, o aviso si postee algo nuevo en el blog.
Un saludo cálido para todos, especialmente a mis seguidores jeje, y nos estamos leyendo en estos días!
Saludos!
C.